viernes, 12 de agosto de 2011

La máscara

La máscara

Cada vez que me pongo una máscara para tapar mi realidad, fingiendo ser lo que no soy, fingiendo no ser lo que soy, lo hago para atraer la gente.

Luego descubro que sólo atraigo a otros enmascarados, alejando a los demás, debido a un estorbo: la máscara.

Uso la máscara para evitar que la gente vea mis debilidades; luego descubro que al no ver mi humanidad, los demás no me quieren por lo que soy, sino por la máscara.

Uso una máscara para preservar mis amistades; luego descubro que si pierdo un amigo por haber sido auténtico, realmente no era amigo mío, sino de la máscara.

Me pongo una máscara para evitar ofender a alguien y ser diplomático; luego descubro que aquello que más ofende a las personas con las que quiero intimar, es la máscara.

Me pongo una máscara, convencido de que es lo mejor que puedo hacer para ser amado.

Luego descubro la triste paradoja:

Lo que más deseo lograr con mis máscaras, es precisamente lo que impido con ellas.

Reiki Internacional

2 comentarios:

  1. Buenísima reflexión cielo...el principal motivo para no usar una máscara es quererse a uno mis@ y aceptarse tal como es un@. Las personas para querer a otras no tiene que ser por lo que dan, sino por lo que son. Un abrazo con todo mi amor

    ResponderEliminar
  2. Ni más ni menos cielo. El amor y el respeto siempre empieza por nosotr@s, y si nos amamos, jamás permitiremos que bajo ninguna circunstancia nada ni nadie anule nuestra personalidad. Nunca jamás hemos de dejar de ser nosotr@s mism@s. Seamos como seamos, tenemos nuestra propia personalidad, y quien nos ame de verdad nos amará como somos y nos respetará, si no hay respeto y sólo nos quieren cuando hacemos lo que les gusta no es amor cielo, es simplemente conveniencia.
    Te mando un abrazo con todo el amor de mi alma mi cielo.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.