lunes, 29 de agosto de 2011

Empieza con tus células


"¿Aspiráis a encontraros con el infinitamente grande, a uniros con él? Comenzad tocando lo infinitamente pequeño. Esto significa que, para alcanzar a Dios, debéis comenzar concentrándoos en las células de vuestro cuerpo. Si cada día pensáis en vuestras células, cómo purificarlas, fortalecerlas e iluminarlas, poco a poco sentiréis que comenzáis a alcanzar la Divinidad que es en sí
misma pureza, fuerza y luz.

Un día, después de haber intentado meditar, sin éxito, sobre la grandeza infinita de Dios, un discípulo fue a preguntar a su Maestro. Y el Maestro le respondió: «Dios es grande porque se ocupa de las cosas más pequeñas.» Esto significa también que todos aquellos que no quieren ocuparse de los seres más humildes de la vida, los pobres, los desgraciados, los ignorantes, jamás serán grandes. Cuando Jesús visitaba a los pobres, los enfermos y las prostitutas, o cogía a los niños en sus brazos, mostraba que conocía esta ley. Todos aquellos que sólo quieren relacionarse con los ricos, los sabios y los poderosos, y rehúsan encontrarse con los humildes, nunca conocerán la grandeza de Dios."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

2 comentarios:

  1. Yo solo aspiro a relacionarme con amigos, sin importarme, raza, color, o riquezas, quiza piense asi por que tengo lo que necesito, y no aspiro a mas

    ResponderEliminar
  2. Cada cuál puede tener sus propias aspiraciones y no es juzgable lo que cada cuál quiera cielo. Si tú con ello tienes bastante eres feliz así, así que en cualquier caso y de cualquier modo lo que importa es que seas feliz en tu vida, tengas lo que tengas.
    Besos

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.