miércoles, 3 de agosto de 2011

Descubrir

Descubrir
Cuantas veces nos vemos al espejo, a ver como estamos peinados, vestidos al vernos al espejo solo lo hacemos para ver nuestra apariencia física, y tal vez no nos vemos y hemos olvidado redescubrirnos porque cada día vamos creciendo, aprendiendo y nos olvidamos de ser o existir, el descubrir nuevas ideas, emociones y sentimientos y que cada día mas avanzamos para un nivel superior pero nos olvidamos de analizar lo que estamos haciendo, pensando y sintiendo de nosotros mismos y de los que nos rodea.

No nos damos tiempo o no tomamos el suficiente tiempo de redescubrirnos a nosotros y a las personas que están en nuestro entorno que nos pueden dar cariño, afecto, amor, solidaridad , olvidamos descubrir que somos creativos, creadores, con una potencialidad asombrosa de crear una mejor calidad de vida para nosotros y terceros. No redescubrimos ese amigo que está a nuestro lado por años, a esa pareja que creciendo a tu lado tienes cosas nuevas que reconocer en ella, son personas maravillosas con esencia, con vida, y no nos tomamos el tiempo para descubrir en ellas nuevas virtudes, nuevos errores, y saber que están en nuestras vidas como maestros , aprendemos de ellos y ellos de nosotros.

Estamos en este mundo para descubrir cada día, nueva forma de vivir para la humanidad, y seguir existiendo en esta amada tierra, estamos en ese proceso de descubrir desde que abrimos los ojos la primera vez que nacemos, y vamos pasando etapas y ciclos donde descubrimos el amor, el cariño, éxito y también descubrimos la maldad, la envidia, el desamor, el mal agradecimiento, y ese descubrir bueno y malo pertenece al proceso de aprendizaje del ser humano. Tal vez el descubrimiento más hermoso es la etapa del amor, donde amamos a personas que no son familiares y conocemos ese afecto por “Amor”, para sentirnos vivos, debemos vivir a plenitud aceptando lo bueno, y lo dañino , pero así es este proceso, cuando el hombre descubrió e invento nuevas maneras de supervivencias, en la ciencia, la tecnología para que en esta etapa el hombre siga descubriendo nuevas ramas, de existencias y salvar a la raza humana.

Es un don, un privilegio del hombre de descubrir, pero no debe olvidarse de descubrir en él, la maravillosa energía del amor incondicional hacia sus semejantes descubrir que hay una polaridad de oscuridad y luchar por descubrir su luz interna sin importar la religión, la raza o el idioma y que uno de esos privilegio es: La condición perfecta del hombre es ser feliz.

ELANGELUS… MONICA ZERPA

2 comentarios:

  1. Ser feliz, una palabra tgan facil, y al mismo tiempo tan dificil de conseguir, con fe y preseverancia, quizas se pueda conseguir

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que sí Manuel. La felicidad la llevamaos nosotros dentro nuestro. es como mirar la copa medio llena o medio vacía, todo depende de la actitud que tomemos ante las cosas, siempre podemos optar a ser felices o a vivir con amargura nuestra vida. Libre albedrío cielo.
    Un abrazo encanto

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.