domingo, 31 de julio de 2011

¿Porqué te preocupas tanto?

¿Porqué te preocupas tanto?

Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida. Me costó 74 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo" ni en broma porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes. Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad.

Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia.

Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

Facundo Cabral. Cantautor argentino.

5 comentarios:

  1. Si es cierto, no vale preocuparse, de lo que no tiene remedio, vivir el presente intensamente, con amor y respeto para todos, precioso

    ResponderEliminar
  2. Exactamente Manuel. De nada sirve preocuparse. Cuando existe el problema nos ocupamos de su posible solución, y si no la tiene, ¿para qué gastar energía en preocupaciones?
    Un fortísimo abrazo y gracias nuevamente cielo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reflexión cielo. Todos somos la sal de la Tierra, debemos perdonarnos primero a nosotros mismos y luego a los demás, porque la esencia es que todos somos la misma UNIDAD, algo que no debemos de olvidar. Un abrazo con todo mi corazón y alma

    ResponderEliminar
  4. Tremendamente conmovedor como ese niño le da una lección a sus padre. Nadie está libre de nada en la vida porque la rueda de ella sigue girando. Si dejamos que el ego hago su potencial, el amor no fluye. Un abrazo con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Así es mi cielo. No hay más que añadir.
    Te quiero mi amiga preciosa

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.