domingo, 24 de julio de 2011

Los baldes del Aljibe

Los baldes del Aljibe

En las épocas coloniales, un elemento característico de las antiguas casas, era el aljibe. Un pozo destinado a recolectar el agua de las lluvias con un arco del que pendía una cuerda con una polea que permitía subir y bajar baldes para extraer el agua de su interior. Cada balde bajaba vacío hasta el fondo y volvía lleno de agua.

Pero los baldes que nos ocupan en este breve mensaje, parece que pensaban y hablaban entre sí. Uno estaba continuamente quejándose del largo viaje vacío y en oscuridad que tenía que hacer varias veces al día hasta el fondo del aljibe. El otro, en cambio, estaba feliz porque cada vez que tenía que hacer ese mismo largo camino de bajada, era seguro que volvía a la superficie lleno y desbordante de agua.

Y los seres humanos no distamos mucho de ser como los baldes de este aljibe. Hay quienes sufren el vacío de su vida sin poder ver ni disfrutar el grato momento de la subida lleno. Otros, viven más felices con una actitud optimista sabiendo que cada vez que bajan vacíos, una vez que tocaron fondo no queda otro camino que comenzar a subir de nuevo y esta vez con algo en su interior.

Muchas veces la vida nos da golpes. Cometemos errores, afrontamos fracasos, tomamos decisiones desatinadas, nos toca bajar al fondo en el más absoluto vacío. Una sensación de vacuidad, de oscuridad e inclusive, de soledad nos invade en ciertas circunstancias haciendo clara y evidente la vertiginosa bajada. Pero fundamentalmente nos impide ver con claridad que el descenso es absolutamente necesario para poder subir llenos.

Pero si hay un detalle que definitivamente escapa a nuestras precarias mentes humanas en tales circunstancias, es que sin importar que en un determinado momento de nuestras vidas estemos subiendo o bajando, SIEMPRE estamos sujetos, asidos por la fuerte y segura cuerda que es nada más ni nada menos que la Mano de Dios.
Amada(o): ¡Animo!. Cuando tu vida está vacía en oscuridad y soledad, en pocas palabras, cuando “tocaste fondo”… si tuviste a bien entregarla en las manos de Dios no te queda otra opción que comenzar a subir

Autor: Luis Caccia Guerra

6 comentarios:

  1. precioso cielo, en esta mañana del 24 de Julio... Mi abrazo, mi beso, con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado mi cielo bonito y precioso.
    Te quiero mi preciosa amiga del alma.

    ResponderEliminar
  3. Sonrisa de Colores24 de julio de 2011, 11:04

    Cariñito bien cierto!!! hay que vivir dándose cuenta que todo siempre es para bien, que es mucho mejor el vaso medio lleno que medio vacío, que la sonrisa nunca debe faltar y que cuando nos sentimos cangrejitos porque vamos hacia atrás, sólo es para coger impulso y dar un buen salto hacia delante... Muchas gracias preciosa, me ha gustado mucho la historia. Mucho amorrrr!!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo, decirte mas que un hermoso, egemplo, el bien y el mal el optimismo y pesimismo, ver la botella medio llena o medio vacia, tu eliges, lo que hablabamos ayer, el libre albredrio, la posibilidad de elegir. muy bonito.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias mi preciosa Sonrisa por tu comentario. Eres un cielo preciosa. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas así que no es necesario añadir nada más mas que gracias con todo mi corazón por dejar tu preciosa huellita en este espacio.
    Un abrazo enorme con todo mi corazón para ti preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Así es mi precioso manuel, siempre elegimos nosotr@s cómo queremos ver y hacer las cosas.
    Un fortísimo abrazo y gracias por dejar siempre tu huellita en este espacio cielo.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.