domingo, 17 de julio de 2011

Lo esencial

Lo esencial

"Espontáneamente, los niños pequeños tienen la intuición de que el mundo que les rodea está vivo: las piedras, las plantas, los animales les hablan y ellos también les hablan. Pero cuando cuentan a los adultos lo que ven o escuchan, sienten claramente que éstos no les toman en serio: sonríen, se burlan de ellos, e
incluso aunque no se burlen, su actitud materialista termina por
influir en los niños, y a partir de ese momento, se puede decir que han perdido verdaderamente lo esencial para todo el resto de su existencia. Sí, lo esencial. Porque es un gran error imaginar que los humanos son los únicos seres realmente vivos e
inteligentes en un universo privado de alma y de lenguaje.

Toda la naturaleza está viva y es inteligente, está habitada de
numerosas criaturas vivas e inteligentes, algunas incluso mucho más inteligentes que los humanos. Y el día que comienzan a negar esta inteligencia y esta vida, la ceguera y la muerte comienzan a instalarse en ellos mismos."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el texto y estoy de acuerdo en que los niños son los seres más inteligentes de la raza humana.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida a este especio Chesana. Siéntete en tu casa cielo.
    Estoy de acuerdo contigo en tu comentario acerca de los niños. El gran problema es que cuando dicen las cosas que ven y perciben no se les cree y se tiende a decir que imaginan mucho. Menos mal que todo va cambiando al respecto y las personas vamos evolucionando. Los niños son grandes maestros. Tan sólo hay que prestarles un poco de atención para darse cuenta de ello.
    Un fortísimo abrazo cielo y muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto cielo has elegido para esta maravilla de publicación. Estos pequeños angelitos son guias extraordinarios y como bien dices hay que prestarles atención. Un abrazo con todo el amor de mi alma.

    ResponderEliminar
  4. Sí cielo. L@s niñ@s son unos Maestros grandísimos. Se puede aprender muchísimo de ell@s.
    Me alegro cielo que te haya gustado la foto. Cuando la vi no dudé en publicarla.
    Un fortísimo abrazo de alma a alma mi niña.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.