jueves, 21 de julio de 2011

La Bondad

La Bondad
La bondad hasta pronunciarla suena armonioso al oído, y es la parte opuesta de la maldad, la bondad es la disposición permanente de ser el bien, de manera amable y generosa. Donde el respeto te lleva a querer prestar ayuda a tus semejantes y te preocupas por su bienestar.

Ser bondadoso no quiere decir ser blando, bobo, ingenuo o sin carácter, como muchos creen. Si una persona está en una situación difícil y necesita ayuda, el bondadoso no duda en ofrecérsela y lo hace sin ofender, amorosamente. La bondad elimina a el egoísmo, a la mezquindad, la maldad y la falta de grandeza humana.

La bondad va perfeccionando a la humanidad y por ende al hombre. La bondad es un don natural para ser el bien, viene plasmado en tu alma, cuando no se deja contaminar por la oscuridad, el bondadoso no se alaba solo ayuda sin ningún interés.

Hablar de bondad es hablar de amor, de exaltar lo más bello del universo el estado de conciencia y plenitud de amor incondicional.

Cito: “ Buscando el bien para nuestros semejantes, encontraremos el nuestro” Platón.

ELANGELUS… MONICA ZERPA.

4 comentarios:

  1. Cuando la bondad avanza....el corazón se llena aún más.....

    ResponderEliminar
  2. Sí cielo,para que eso se produzca tan sólo se ha de dejar fluir el amor que hay en nuestro corazón.
    Un abrazo fortísimo cielo

    ResponderEliminar
  3. La bondad, que hermosa palabra, un amor desinterasado solo pensando en el bien de la otra persona, un gesto de bondad, siempre es maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Así es Manuel. La bondad es amor Manuel. Tod@s tendríamos que tener más de algo tan hermoso.
    Un fortísimo abrazo cielo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.