domingo, 10 de julio de 2011

Hasta siempre Facundo

Argentina Nacimiento: 22 de mayo de 1937

Nacido en el puerto argentino de La Plata Facundo no tuvo una infancia fácil, dejó su casa muy pronto y se dedicó a realizar todo tipo de tareas.

Para 1959 ya tocaba la guitarra, viajó a Mar del Plata y obtuvo trabajo en un hotel donde el dueño al verlo con su guitarra y le dio la oportunidad de cantar.

Con el tiempo aprendió que lo suyo era dar su testimonio de la vida al mundo en canciones, en poemas o en una simple charla, y así lo ha hecho.

El éxito le llegó con su canción No soy de aquí, ni soy de allá, en el año 1.970. Esta canción fue grabada por Alberto Cortez, Julio Iglesias, Neild Diamond, Pedro Vargas y es cantada en nueve idiomas.

En 1976, fichado como cantautor de protesta, se exilió en México, donde continúa componiendo y peregrinando. En 1984 regresó a Argentina con su nombre consagrado y ofreció multitudinarios conciertos.

Jesús y Ghandi eran sus guías espirituales, Whitmanm Borges, Chesterton, Octavio Paz y Rulfo sus influencias literarias. Cantante, compositor, escritor y dibujante. Un ser que se dedicaba a relatar los pasajes de su vida, a lanzar coplas del amor y resaltar la sabiduría de los mayores. Un hombre que ha recorrido el mundo hablando del valor de la libertad y la crueldad de las injusticias valiéndose de la sátira política.


Facundo, siempre estarás vivo pues siempre vivirás en los corazones de todas las personas que te amaban, y eso lo resumiste muy bien en esta frase:

No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

Descansa en paz Facundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.