miércoles, 27 de julio de 2011

HACIA LA SERENIDAD. LA BÚSQUEDA DEL PARAÍSO

La Existencia está aquí, esperándote.

La palabra Nirvana es una negación, una “absoluta” negación.
No hay ningún sitio a donde ir, nada que buscar.
En el momento que estás buscando algo, en el momento que crees haber encontrado algo, y en el momento que crees que has “subido” a algo, te estás alejando de Todo.
Un maestro te dirá algo.
Otro te dirá lo contrario.
Otro dirá que lo de los demás es incorrecto ¿? ¿? Que lo “suyo” es lo correcto.
(Más de ¿? ¿?)
Unas escrituras te dirán que son la verdad, y otras que “ellas” son la verdad verdadera.
El ego creará etapas, puertas y “ascensos”.
El ego nos hará creer que somos superiores.
Que hemos alcanzado una “conciencia superior”.
Que ya casi estamos.
Y que hemos de seguir esforzándonos…
Y siempre habrá otra puerta que abrir, otro estado que llegar, otro peldaño que ascender.
Y nos iremos alejando más.
Más lejos cada vez de la Existencia, de la Unicidad, y del Ser.
Tus pensamientos son erróneos, cámbialos.
Tu vida es errónea, cámbiala.
Tu pareja, tu dinero, tu comida…
Cambia, cambia…
Haz todo lo que sea necesario, todo lo que digan para “llegar”.
Y cuando te creas todas estas ideas.
Y cuanto más cambies, esperando la llegada de “algo”….
Más dentro de tu ego estarás.
Más contento estarás al pensar que llegarás así a algo.
Más triste te pondrás cuando veas que no “has llegado”.
Y quizás cambies de método.
Y vuelta a empezar.

No estás en una espiral ascendente.
Estás en una Esfera.
Todo al alcance…
Extiende la mano.

El Sol ha salido, sin esperar nada a cambio.


“Cuando estás listo para pagar con tu vida…”

(Osho)



4 comentarios:

  1. Las distintas religiones, que existen, todas dicen que la suya es la verdadera, yo creo que es la misma, pero viendolo de distinta manera, el fanatismo de la religio musulmana es la que no me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Son diferentes religiones como bien dices, y cada cuál cree en la suya cielo. Simplemente nos falta entender que somos parte de un todo y que tod@s estamos unid@s por lo mismo.
    El fanatismo depende mucho de cada persona y cómo lo sienta Manuel. Como siempre se ha dicho, cada cual tiene su propia manera de ser o de hacer y todo es muy respetable, y como aquel que dice, para gustos los colores cielo.
    Te mando un gran abrazo con todo el corazón

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el contenido de tu blog, tan lleno de cosas positivas. Quiero darte las gracias por el comentario que me has dejado, estoy atravesando un momento muy dificil, pero ya me he puesto en buenas manos, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mi preciosa Amanda, no sé si hay algo en lo que pueda ayudarte, pero si en mi mano está el poder hacer algo por ti, aquí tienes a una amiga cielo.
    Gracias a ti por tu precioso comentario cielo. Tú tienes un blog maravilloso y eres una niña encantadora. Me he intentado poner en contacto contigo a través de un mensaje pero no he podido, no sé el porqué. Si quieres en algún momento enviarme alguno desde la página cursos verás el correo cielo.
    Te mando un fortísimo abrazo y muchísimo ánimo.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.