viernes, 15 de julio de 2011

El Poder Divino

El Poder Divino

Cuentan que esta historia es la más antigua de toda la India.

Se dice que hace miles y miles de años,cuando el dios Brahma creó a los hombres,les dotó con todos los atributos y poderes divinos para que gozaran de la creación y fueran felices. Pero al parecer,al poco tiempo los hombres comenzaron a hacer mal uso de esos poderes,por lo que Brahma decidió retirárselos y ocultarlos donde nunca pudieran encontrarlos,al menos hasta que no demostraran estar en condiciones de volver a recuperarlos.

Entonces comenzó el gran dilema en el cielo,¿dónde ocultar las facultades divinas para que el hombre no pudiera encontrarlas?

A un dios se le ocurrió hacerlo dentro de las cuevas más profundas del océano
, pero enseguida se dieron cuenta que el hombre evolucionaría tecnológicamente y podría llegar a encontrarlas.

Otros dioses comenzaron a sugerir más lugares: un planeta lejano,la montaña más alta de la Tierra,la selva más inexpugnable...Pero todos ellos recibían la negativa de Brahma,hasta que él mismo se le ocurrió la solución:

Ya sé,el único lugar donde un hombre justo y deseoso del progreso espiritual buscaría sería dentro de sí mismo,en su interior.Ahí es donde esconderé todos los poderes divinos y los secretos de la verdadera paz,felicidad,se los confiaré a su YO INTERIOR.

Lo recibí a través de mi amiga Anand que desconoce su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.