jueves, 21 de julio de 2011

El gusano enamorado

El gusano enamorado

¿Qué es la libertad sin amor? ¿Qué es la belleza sin amor? ¿Qué es la magia sin amor? Una libertad sin sentido, una belleza hueca, una magia falsa. El amor es la fuerza que da sentido y también da vida a todo. El amor es el camino hacia la iluminación.

Había una vez un gusano que se había enamorado de una flor, Era, por supuesto, un amor imposible, pero el insecto no quería seducirla ni hacerla su pareja. El sólo soñaba con llegar hasta ella y darle un único beso.

Cada día el gusano miraba a su amada. Cada noche soñaba que llagaba hasta ella y la besaba. Un día el gusanillo decidió que no podía seguir soñando con la flor y no hacer nada para cumplir su sueño. Así que avisó a sus amigos de que treparía por el tallo para besar la flor.

La mayoría intentó disuadirlo, pero el gusano se arrastró hasta la base del tallo y comenzó la escalada. Trepó toda la mañana y toda la tarde, pero cuando el sol se ocultó estaba exhausto.

“Haré noche agarrado al tallo”, pensó, “y mañana seguiré subiendo”.

Sin embargo, mientras el gusano dormía, su cuerpo resbaló por el tallo y amaneció donde había empezado.

Cada día el gusano trepaba y cada noche resbalaba hasta el suelo. Mientras descendía sin saberlo, seguía soñando con su beso deseado.

Sus amigos le pidieron que renunciara a su sueño o que soñara otra cosa, pero él sostuvo con razón que no podía cambiar lo que soñaba mientras dormía y que si renunciaba dejaría de ser quien era.

Todo siguió igual hasta que... una noche el gusano soñó tan intensamente con su flor, que los sueños se transformaron en alas y por la mañana el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló a la flor y la besó.

Jorge Bucay

6 comentarios:

  1. Tremendamente hermoso cielo, como todo lo que es relacionado con el amor, ese sentimiento y esa energía capaz de transformarlo todo. Mi abrazo con todo el amor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  2. Sí cielo, así es, tan sólo hace falta que seamos conscientes de ello y vibremos en ese amor.
    Un abrazo cielo con toda mi alma.

    ResponderEliminar
  3. Magnifico egemplo de fe y presverancia, por lograr un fin para el magico, precioso

    ResponderEliminar
  4. ¿Has visto Manuel? es una reflexión maravillosa. La fe mueve montañas, y el no dejarte vencer por la adversidad también.
    Un fortísimo abrazo y gracias nuevamente cielo.

    ResponderEliminar
  5. BELLISIMA REFLEXIÓN!! MI NIÑA!! CON TU PERMISO ME LO LLEVO AL MURO CIELO! <3

    TE HECHO DE MENOS SABES!!

    POR CIERTO AHORA ESTOY EN MÉXICO!

    TE MANDO MILES DE BESOS Y ABRAZOS!! TE QUIERO CON TODA MI ALMA Y MI SERRR!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi cielo bonito, sí que es una bella reflexión, y ya sabes que puedes llevarte todo lo que gustes sin tener que decírmelo cielo, que para eso está mi niña. Me encantará verlo en tu muro cariño.
    Un abrazo con todo el amor de mi alma y mi ser mi preciosa princesa.
    Te quiero mi niña

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.