lunes, 18 de julio de 2011

El caracol

El caracol

"En el universo que creó, Dios está en todas partes. Y sin embargo, es distinto del universo.
Para aclarar esta idea podemos
tomar una imagen, la del caracol.
El caracol posee un cuerpo
tierno, blando, mientras que su concha es dura.
A primera vista, no se ve nada en común entre el caracol y su concha. Sin embargo, es él quien la segregó, y poco a poco esta concha se va haciendo más grande porque el cuerpo etérico del caracol, que penetra por los minúsculos intersticios, aparta las partículas de materia…

El caracol es diferente de su concha, pero es él quien la segregó y quien la hace crecer. Y de la misma manera, Dios no es el universo, pero lo creó como una emanación fluídica de sí
mismo, que después se condensó para formar los mundos, las constelaciones, las galaxias… Para hacer evolucionar el universo,

Dios continúa incansablemente impregnándolo con su vida. Este universo, que está vivo, se transforma pues gracias a la vida del Señor, pero el Señor es una entidad distinta. Está en todas partes del universo, pero no se confunde con él."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

2 comentarios:

  1. Como ya te dige en mi anterior comentario, es un tema precioso, me gusto mucho, y ahora que he aprendido a comentarlo aqui, asi lo hago, y asi practico.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, así me gusta Manuel!!!
    Gracias por tu precioso comentario. Sé que te gustó mucho por tu comentario en el face y te doy las gracias por haber comentado en los dos sitios.
    Un fuerte abrazo cielo.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.