domingo, 10 de julio de 2011

Buda Sonriente

Hola tod@s chic@s. Vuelvo a subir este relato del Buda ya que quiero compartir con vosotr@s un intercambio de opiniones que hubo en el grupo que hace un tiempo creé en facebook. Si alguien se anima a comentar algo, si le apetece dar su opinión al respecto, estaremos tod@s más que encantad@s. Podéis encontrar todo lo aportado en los comentarios.
Un gran abrazo a tod@s l@s lectores del blog y a todas las personas que han permitido que comparta sus opiniones en él.
Os estoy eternamente agradecida a tod@s. Gracias, gracias, gracias.

Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y, aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.


Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

-“Mira lo que generaste en nosotros, nos expusiste como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora te pido por favor que vengas todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Viste que en un instante yo te llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.
Regresa siempre que lo desees, eres mi invitado de honor. Todo insulto tuyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.
A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida:

-”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, te suplico que me perdones y me aceptes junto a ti.”
Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Eres libre de quedarte con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarte.”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

“Entiéndeme, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; sólo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar. Después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Sólo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”.

Y continuó: “No es mi caso, yo te veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por ti, no puedo perdonarte, sólo amarte. Quien ama, ya no necesita perdonar.”

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:
-“Percibo lo que te pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que les pidas perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarte, poderosos por darte su perdón, y tú también vas a estar contento y tranquilo por recibirlo, vas a sentirte seguro en tu ego culpable, y así más o menos todos quedaréis satisfechos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”
Y así fue.


EL QUE LOGRA ACEPTAR LA PERFECCIÓN DIVINA DETRÁS DE TODA SITUACIÓN,

PUEDE LIBERAR EN UN INSTANTE AÑOS DE RENCOR, RESENTIMIENTO Y ENFERMEDAD.


Publicado por María para Biodanza y Risoterapia Jaca







18 comentarios:

  1. Que gran y preciosa reflexión cielo,porque llega al alma después de haberla leído. Esa es la gran verdad de toda nuestra existencia....esa Unidad. Todo es un camino de aprendizaje y que sólo el amor nos llega hasta su comprensión. Gracias por traernos algo tan bello. Mi abrazo te dejo con todo el amor de mi alma y corazón. Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Así es cielo, hablamos de la unidad pero realmente no sé hasta qué punto se siente esa unidad, de ahí que el Buda esté en esa elevación que está. Hemos venido aquí a aprender y nos queda muchísimo por hacer y aprender.
    Un abrazo con todo el amor de mi corazón y mi alma cielo.

    ResponderEliminar
  3. Sabia lección, eso me hace darme cuenta del calibre de mis huellas en el camino. Aún llevo peso. Necesito la ligereza del amor verdadero. Que hermoso:"Quien sabe amar, no necesita perdonar"...Touchée.
    Charo Rodríguez.

    ResponderEliminar
  4. Hoooooolaaaaaaaaaaaa Charo. ¡¡¡Qué alegría verte por aquí dejando tu preciosa huella!!!
    Opino como tú cielo, este mensaje te hace dar cuenta de algo importantísimo, que es que el amor no necesita del perdón. Sólo al ego se le hiere.
    Gracias por tu precioso comentario cielo. Tal y conforme comenté en el grupo ayer, creo qeu aún nos falta mucho, mucho, mucho por aprender.
    Un fortísimo abrazo cielo.

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente hay que perdonar para pasar página, aún así, no quiere decir que al pasar la página de nuestro libro no se quede marcada. Besitos de coloresss.

    ResponderEliminar
  6. Clara cielo, ahí está lo que el escrito en mi opinión quiere transmitir. Sólo al ego se puede herir, si realmente sólo fluyes con el amor y toda situación la envuelves en amor, no hace falta perdonar nada porque tu ego no se hiere pues careces de él, pero como todas las cosas, eso lo puede hacer Buda que es un ser de otro plano muy superior, l@s que habitamos aquí a aprender vinimos...
    Un fortísimo abrazo y gracias por tu comentario preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Como ves Toñi ha quedado bien cielo.
    Muackssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Pero que facil es amar cuando todo va bien y la gente nos quiere de corazón,lo dificil es amar a tu enemigo o a quien se suponen te han ofendido.Pero el amor consiste en eso,cuando tu amas de corazón,no hay lugar para ese dolor,resentimient ...o,rabia,porque el amor cubre una multitud de pecados,es sufrido,bondadoso,el amor nunca falla" y para eso nos toca trabajar todos un poquito mas,pero en ello estamos todos,besitos se os quiere

    ResponderEliminar
  9. Toñi cielo, muchísimas gracias por tu preciosa aportación. Ya sabes que tal y conforme comenté en facebook pienso como tú. Para tener esa elevación nos queda muchísimo aún que trabajar.
    Te quiero preciosa niña

    ResponderEliminar
  10. Respuestas publicadas en facebook:

    María José Cielo, al igual que te dije en tu blog, no sólo es preciosa esta reflexión sino que es uno de las que llegan al alma en el camino del amor. Un abrazo con todo el amor de mi alma y corazón

    Sonrisa De Colores Es una gran lección que deberíamos todos integrar. Mil gracias preciosa ♥♥♥ realmente maravilloso

    Mari Carmen S R Mi preciosa niña melillense, ya te contesté en el blog cielo y es una enseñanza maravillosa.
    Te quiero cielo

    Mari Carmen S R Dese luego que sí Alicia, pues hablamos de la unidad, pero con total sinceridad te digo, que después de leer este maravilloso relato, creo que se habla pero no se siente como tal.
    Un fuerte abrazo preciosa

    Sonrisa De Colores♥ Bueno... yo creo que estamos en el aprendizaje. Algunos ya lo deben sentir, otros como bien dice en el relato... están años siguiendo y creyendo que están en ello... hasta que llega un espejo que te muestra que es lo que aún no has integrado... besitos ♥♥
    Mari Carmen S R Así es Alicia. Un super abrazo cielo
    Dario Gomez toda una leccion de humildad ....muy bueno mari carmen gracias

    Mari Carmen S R Sí que lo es Dario. En estas cosas son en las que más nos damos cuenta de lo mucho que nos queda por aprender.
    Un abrazo enorme

    Anand Es Felicidad
    Uiiiii yo pediría que alguien me ayuda por que esto me ha traído un poco de confusión,os explico.A mi hace poco alguien me insulto y yo me quede muy sorprendida de la persona y de los insultos "cuanto guardaba dentro",bien pues mi reacción es la siguiente,yo le sigo queriendo como siempre y me seguirá teniendo, porque entiendo que es su percepción de mi,yo tengo otra y tampoco creo que tenga que ir explicándola ni justificándola es la que me hace sentir bien a mi.Bien,pero el perdonar creo que si es necesario,hay mucho daño causado cosas tremenda mente difíciles de digerir como ver como matan a tus padres en un campo de concentración y un largo etc,no creéis que hay que perdonar y dejar marchar ese dolor? o solo basta saber que tenemos amor? de verdad lo digo, si alguien me puede ayudar porque ahora mismo estoy hecha un lio.Muchas gracias amores ♥

    Sonrisa De Colores
    Mi querida tocaya, en mi humilde opinión, creo que cuando nos encontramos ante una situación... y esta nos mueve sentimientos... es que va con nosotros... es decir... si la persona que te está insultando te está removiendo por dentro, sí te está haciendo de espejo... si por el contrario, como bien dices tú te has mantenido en el amor aceptando lo que dice porque es su opinión... date cuenta que no sólo es su opinón , sino que toda su ira es sólo suya y su proceso... por eso ahí no debes perdonar, porque tu no sientes que te hagan nada... Si por el contrario nos mueve... si hay en nosotros ... es decir la situación está ahí para ser nuestros espejos. Por el ejemplo que nos has puesto imagino que sí debe ser difícil el trabajo... la aceptación... el otro día escuché una poesía que me reafirmó en muchas cosas que creía y otras me las dejó claras... os la voy a traer... ♥♥♥ No sé si te he podido ayudar con todo esto. Te quiero mi preciosa ♥♥♥

    Anand Es Felicidad Yo siempre crei en la dualidad,lo que esta arriba esta abajo,somos buenos y también malos,cuanto más queramos esconder lo malo un día explotará,creo que tenemos que aceptar y dejar marchar... en fin no sé ya digo yo que cada vez se menos
    Sonrisa De Colores no creo que sepas menos... hablas de lo mismo... aceptar y soltar... ♥♥♥ desde el amor ♥♥♥

    ResponderEliminar
  11. Anand Es Felicidad Hola tocaya entiendo lo que dices,es lo que pienso,pero perdonar? tenemos que perdonar cuando se nos hizo daño no? en el caso por ejemplo que he puesto...uffff

    Dario Gomez annand ,mi modesta opinion es que no debes dejarte contagiar por la ira ...que la sufra el que la padece.....se que es dificil pero eso es lo que esplica el maestro buda....un besin..!!!

    Sonrisa De Colores Si se nos hace daño hay que ver que nos muestra ese espejo... aceptar y soltar desde el amor... (yo te lo estoy diciendo y todavía tengo que integrarlo) creo que es un proceso que debemos re-aprender, porque hemos aprendido muy mal... ufff es difícil verdad?? y debería ser tan fácil, de echo... nos parece difícil pero creo que es fácil, aunque nos queda mucho camino, ... sí aceptar desde el amor...

    Anand Es Felicidad
    jajjajaja si si eso lo sé y creo y digo creo tengo muchas lecciones aprendidas,creo que sigo aquí por mi aceptación y comprensión por las personas que me hicieron daño lo hicieron porque es lo que sabian hacer en ese momento si lo hubieran sabido hacer de otra manera lo hubieran hecho,pero no creo que me sintiera dolida o herida desde el espejo,si que pudiera ser por el poco valor que me daba,pero no desde el espejo,y necesite trabajar el perdón,para respirar tranquila y seguir amandoles,en mi corazón no existe el rencor ni la ira... bueno buen tema este

    Anand Es Felicidad pero primero tiene que existir el perdon y luego es cuando se llena el corazón de amor,creo o yo jajajjaj pobre de mi jajajja
    Sonrisa De Colores Te adoro preciosa ♥♥<3si puedes, mira la poesía consciente que he colgado... a mí me encantó ♥♥♥
    Anand Es Felicidad yo también te adoro,muchas gracias amiga ailoviuuuuuuuuuuuuuuuu con todo mi corazón,gracias de verdad,voy a mirar

    Sonrisa De Colores jajaja sí hoy por hoy creo que debemos perdonarnos cosas a nosotros mismos... ♥♥♥ jejeje "desde el amor" cuando quedamos guapi? así tendremos una larga charla ♥♥♥ Alicias al cuadrado recuerda jajajajaja

    María José Yo pienso como ha dicho Sonrisa...estamos en un proceso de re-aprender que lleva su tiempo y su aprendizaje . Un abrazo enorme y feliz fin de semana a t@s con amor

    Anand Es Felicidad jolin pues si que tendremos que quedar,pero creo que no me explico bien o esto es muy dificil,ahora mirare la poesia a ver si me aclara algo,pero sigo diciendo que a mi no me hace falta perdonar cuando se me insulta,ni juzgar a nadie por dios quien soy yo!!!! pero sigo diciendo hay niños maltratados,violaciones,et​c y eso no es un espejo creo yo,es perdonarte a ti mismo por si te sentiste culpable y perdonar a quienes te hicieron tanto daño....
    El video confirma lo que digo,cuando señalas con el dedo mira donde quedan los tres dedo restantes,te señalan a ti,así lo entiendo yo,por eso no juzgo ni critico,pero creo que hay más que eso mucho más

    Dario Gomez yo lo he entendido asi....: no te perdono porque no te odio para perdonar hay que sentirse ofendido y la ignorancia nunca ofende a la sabiduria.....pero yo no se como actuaria si ofendieran a los mios seguro que ignorantemente con ira por eso es un relato para poner en practica y aprender.....

    Anand Es Felicidad Dario mira en lo primero que has dicho estoy de acuerdo y es más lo aplico,pero luego cuando hay algo más dañino que unas palabras y tampoco actúas con ira,aceptas,pero puede ser que necesites perdonar y liberar para que entre el amor,perobueno... muchas gracias Dario de verdad muchas gracias,cuando violan y yo que se que más no creo que sea tu ego el que este herido,la que se ha dañado es tu alma,y necesita perdonar para poder amar despues,muchos besitos

    Dario Gomez cierto...totalmente deacuerdo...aveces hay que perdonar para seguir en paz pero otras como un simple insulto no merece la pena ni ofenderse....escucha annad.....a sonidos emitidos por laringes incoscientes trompa de eustaquio en estado letargico= a palabras necias oidos sordos...jajajaja.... un beso

    Dario Gomez mari carmen bonito tema el perdon ...un besoooo

    Anand Es Felicidad exacto ♥

    ResponderEliminar
  12. Mari Carmen S R A ver chic@s, que me he perdido la fiesta, jajajajjajaja.
    Anand cielo, para abreviar un poco porque no tengo tiempo de enrollarme ahora, jajajjajajajaj, lo resumo así:
    para actuar como actuaría Buda, Jesús, o un Maestro ascendido, simplemente tendríamos que estar en otro plano que desde luego no es éste. Que necesitamos perdonarnos y perdonar está clarísimo, pero no deja de ser para que nuestro ego se sienta mejor, cuando perdonamos a alguien en cierto modo nos estamos sintiendo que se nos está dado la razón, que la o el equivocad@ era la otra persona, y a eso creo que se refiere el Buda, si no te sientes por encima no te sientes ni ofendido.Creo que aquí estamos para aprender, que tod@s tenemos el lado positivo y el no tan positivo, tenemos un cuerpo y una mente y eso es una realidad, y hasta que seamos capaces de sentir amor por una situación como la que cuentas, nos queda mucho, para eso tendríamos que entender que las personas que realizan esa masacre tienen un nivel de conciencia más bajo y tienen que aprender de esa experiencia, y que las personas que han sido asesinadas cumplieron aquí lo que tenían que cumplir y también tenían que aprender de esa experiencia al igual que las personas de su alrededor. Para que eso sea capaz de aceptarse con total amor sin sentir rabia, repulsión, dolor, etc., nos queda mucho, mucho, mucho, al menos a mí, y te voy a decir algo, en mi caso, hay cosas que me dejan igual, pero hay otras que me duelen, con lo cual sé que he de trabajarlas porque es mi ego, y doy gracias por ello, porque por cada error cometido, cada vez que observo un sentimiento en mí, sé que tengo que trabajarlo para poder soltarlo.
    Bueno, para no enrollarme menuda parrafada he metido, jajajajajajaj.
    Besos a tod@s chic@s.

    Sonrisa De Colores genial!!! ♥♥♥

    Mari Carmen S R Gracias Alicia. Es sólo como lo siento, independientemente de que pueda o no estar equivocada. Una opinión más entre las que se han dado.
    Te quiero preciosa niña y gracias por el poema que ya te he contestado y es excelentísimo.

    Sonrisa De Colores Es tu opinión pero me ha encantado, a ver, ya que no estamos tan lejos, cuando nos reunimos las 3... y charlamos largo y tendido jajaja y quien quiera apuntarse!!! besitos del alma a tod@s y todo mi amor ♥♥♥

    Anand Es Felicidad Muchas gracias Mari Carmen,creo lo mismo,y creo que para llegar al amor por las grandisimas brutalidades,primero hay que perdonar pero no sintiéndonos superiores al perdonar, si no para poder curar la herida causada,muchas gracias otra vez,besitos

    Mari Carmen S R Chic@s, os quiero pedir algo. ¿Os importaría publicar estos comentarios en el blog? os explico el motivo: normalmente recibo muchas visitas aunque comentar no se tiende a comentar en él, y éste me ha parecido un tema super interesante que igual las personas se atreven a comentar. Me encantaría saber más opiniones. Ya me diréis precios@s, y decidáis lo que decidáis, ¡¡¡os quiero lo mismito!!!
    Un abrazo para tod@s.

    Dario Gomez vale, mari carmen....yo me apunto a un bombardeo...jejeje...un abrazo cielo

    Mari Carmen S R graaaaaaaaaaaacias eternas guapetón, y si sabes de alguien que pueda gustaerle el participar también libre eres de comentarlo cielo, creo que en la variedad está el gusto y todo@s nos enriquecemos y aprendemos de tod@s.
    otro abrazo precioso

    Sonrisa De Colores jajajaja publicamos lo mismo en el mismo orden?? :-)

    Mari Carmen S R Como gustéis Alicia. Si queréis que lo hagamos así para que siga el mismo ritmo que llevaba pues perfecto. A ver lo que opinan l@s demás cielo.

    ResponderEliminar
  13. Anand Es Felicidad a mi como queráis como sigo teniendo el mismo dilema,o hago un copia y pega o lo vuelvo a preguntar...

    Mari Carmen S R Pues tú misma Anand, así a ver si se anima el personal y vemos todo tipo de opiniones.
    Besos cielo

    Mari Carmen S R Lo que también podemos hacer si lo preferís es que lo copie todo y lo pegue tal y conforme sale aquí, pero entonces me decís si queréis que salgan sólo los nombres o los nombres con vuestras fotos y así se ahorra faena. Vosotr@s decidís.
    Muacksssssssssssssssssssss​sssssssssssssss

    Anand Es Felicidad cuando yo hice el articulo de espiritualidad pedi permiso si podia publicar las opiniones y hice un copia y pega de todo con sus nombres correspondientes,eso es lo mas facil Mari Carmen

    Anand Es Felicidad permiso concedido

    Mari Carmen S R Vale cielo, pues entonces faltan l@s demás a ver lo que dicen. eso sí ¿con o sin foto???? jajajajjajaj

    Anand Es Felicidad JAJAJAJJA a mi me da igual con foto si quieres ♥

    Mari Carmen S R Lo sé cielo, de hecho como estás de seguidora creo que tienes la foto verdad??? pero creo que aún así lo suyo es preguntarlo. Ante todo el respeto.
    Ailoooooooooooooviuuuuuuuu​uuuuuu, ajjajajajajaj

    Sonrisa De Colores Por mí lo que decidas estará bien ♥♥♥

    Anand Es Felicidad ostras me acabo de enterar que esta madrugada han asesinado a Facundo Caral,por dios ... ami me gustaba mucho,jo................er

    Mari Carmen S R Mi preciosa Alicia, entonces a ti ¿con o sin foto? que eso es algo muy importante cielo, (al menos para mí). Muacksssssssssssssssss

    Anand Es Felicidad Cabral quise decir

    Mari Carmen S R Sí cielo, yo también acababa de ver que había fallecido, pero no sabía que lo habían asesinado. A mí también me gustaba mucho.

    Anand Es Felicidad Seguidora hasta la muerte.... bueno puedo dejar contraseñas para que sigan los mios jajajajaj

    Anand Es Felicidad joliiiiiiiiiiin k palo me sabe fatal,me acabo de cabrear mmmmm

    Sonrisa De Colores bueno... estoy pensando que en la foto tambien sale mi marido... así que si puedes no ponerla mejor... que él no es como yo en ese sentido jajajaja

    Mari Carmen S R
    Anand ¿es que tienes más de uno cielo? pensaba que sólo tenías uno

    Mari Carmen S R No te cabrees porque nada ganas con ello cielo. Más bien enviemos mucho amor

    Mari Carmen S R Vale Alicia. Así lo haré cielo.
    Muacksssssssssssssssssssss​s

    Anand Es Felicidad a que te refieres de mas de uno? ya siento ahora mismo mucha pena joooooooooooo,tengo ganas hasta de llorar,bufffffffff

    Sonrisa De Colores Vaya... qué coss pasan en este loco mundo, sí... mucho amor para él, para la familia y para tod@s...

    Mari Carmen S R Había entendido que tenías más de un blog. No me hagas caso que con la noticia ando algo espesa. Si tienes ganas de llorar llora cielo. Las lágrimas vienen bien que salgan cuando han de salir, es por contener la emoción.

    Mari Carmen S R así es Alicia. Me voy por ahora cielos míos.
    Os quiero

    Anand Es Felicidad Vale guapa.... muaks :-(

    Anand Es Felicidad Jo vaya lección ahora e? en vivo y en directo...amor directo al asesino? o primero lo perdonamos? ufffffff

    Mari Carmen S R Ummmmmmmmmmm, ¿y si nos trabajamos nosotr@s primero en los sentimientos que eso nos ha causado y después hacemos lo demás? perdonamos y enviamos amor???? eso es justo lo que el buda entendería que nosotr@s aún no entendemos porque nos queda muchísimo por aprender. Según qué cosas es ocasiones no son tan entendibles para la mente humana cielo, y es normal que nos mueva una cosa así.

    Anand Es Felicidad Entonces supongo que es por eso que no entiendo esta lección,por que no soy un Buda o un Dios...ahora mismo siento mucha tristeza...no se si soy superior o inferior si es mi ego o no,solo siento tristeza por este hombre...y me sale mandarletodo mi amor a el a Facundo...luego supongo que desde la aceptación tendre que volver a trabajar el perdon a su asesino...ahora mismo amor no!!!! Pena del asesino? si mucha...pero amor no...en resumidas cuenta no soy un Buda ni pretendo serlo :-(

    ResponderEliminar
  14. Mari Carmen S R Es que cielo si lo fuéramos no estaríamos aquí. Ya te digo que al menos en lo que a mí respecta, hay muchas cosas que ni entiendo, y sentimientos que no soy capaz de dejar fuera. Ni creo estar por encima ni por debajo, simplemente mi nivel de conciencia es el que es, y no puedo pretender ser Buda o Dios, porque si lo fuera, no estaría en el aprendizaje de la vida. A mí tampoco me sale mandarle amor a alguien que no sea Facundo y sus seres queridos que tienen que estar rotos en este momento, pero bueno cielo, tampoco me voy a machacar con el tema de que tenga sentimientos que igual no debería de tener con respecto a la situación, eso lo tengo claro

    Anand Es Felicidad Me encanta poder hablar de esto contigo,gracias Mari Carmen,vaya día el de hoy,jajajjaj este Universo siempre mandando señales,un besito y a ver si es verdad y hacemos un encuentro será expectacular!!!

    Mari Carmen S R A mí también me encanta Anand.
    Como te has dado cuenta por tu respuesta fíjate, el debate que hemos tenido hoy, y justo desgraciadamente, pasa una cosa para que aprendamos y veamos lo que sentimos. Jamás dejaremos de aprender. El Universo siempre está ahí dándonos avisos de todo. Sólo es cuestión de observar con atención y los veremos.
    Un fuerte abrazo cielo, y sí, estoy totalmente segura que si quedamos va a ser más que espectacular cielo.
    Un grandísimo abrazo con todo el corazón Anand.

    Anand Es Felicidad ♥ ♥ ♥

    Manuel Fernandez Estevez Precioso maria carmen el egemplo de amor, y humildad, claro es buda, pero, el resto de los mortales lo tenemos mas dificil

    Mari Carmen S R Ya te digo si es así Manuel. Pero chiquillo, si estamos aquí justo por eso, para aprender, de lo contrario no estaríamos en este plano.
    Manuel, ¿me das tu permiso para que copie tu respuesta en el blog? y si me lo das, te pongo con foto o sin foto???

    Manuel Fernandez Estevez Puedes coger mi foto, o una etiqueta de anis del mono, es lo mismo

    Mari Carmen S R jjajajajaj, Manuel, eres la leche, siempre nos haces reír cielo, y tienes razón en lo del mono, pero no por la foto, sino porque eres monísimo, precioso, un encanto!!!!

    Claudia Salomon terrible enseñanza espiritual, QUE GRANDEZA,para ponerla en practica!!

    Mari Carmen S R Sí mi preciosa Claudia, fue un relato que me encantó cuando me la enviaron cielo. Gracias por dar tu opinión. Como ya sabes quiero publicar los comentarios en el blog. ¿Me das tu permiso para ello? ¿Y si me lo das ¿con o sin foto cielo? ya me dirás mi niña

    María José Por supuesto cielo...me parece una idea estupenda ....Somos UNO...

    Mari Carmen S R Gracias mi cielo. Te quiero mi preciosa amiga

    María José Y yo a tí mi cielo bonito de amiga

    Toñi Serrano Narvaez Familia bonita,creo que ya lo habeis dicho todo.Es una gran lección de sabiduria y humildad,ellos nos dejaron su ejemplo para seguirlos como modelo,como dice "quien ama ya no necesita perdonar"
    Pero que facil es amar cuando todo va bien y la gente nos quiere de corazón,lo dificil es amar a tu enemigo o a quien se suponen te han ofendido.Pero el amor consiste en eso,cuando tu amas de corazón,no hay lugar para ese dolor,resentimiento,rabia,porque el amor cubre una multitud de pecados,es sufrido,bondadoso,el amor nunca falla" y para eso nos toca trabajar todos un poquito mas,pero en ello estamos todos,besitos se os quiere.

    ResponderEliminar
  15. Orale! 86 comentarios! Aquimsimse rompió el RECORD'S GINNES JAJAJAJA. Y LOS que faltan verdad??? Ya en serio graxias Ángel, creo que es la que leí en tu blog verdad? La que me has regaladomen mi muro? Mchas graxias MI BELLO ANGELITO DE BARCELONA! Es u a bellísima reflexión! Besos y bendiciones a todos que pasen un feliz finde

    cuando el amor es de verdad sincero el terminar una relacion x muy dolorosa k sea no deve de haber resentimientos hacia la otra persona solo decear lo mejor despues de la separacion bendiciones

    Mari Carmen S R Sabio comentario Toñi. Comparto lo que dices por completo cielo, Gracias por dejar tu huella, que cuando me aclare con lo que tengo por aquí, colocaré todas las opiniones en el blog.
    Un fortísimo abrazo preciosa

    Mari Carmen S R Mi preciosa princesa es justo la misma. Ha sido un relato que ha dado mucho de sí, y a modo personal, me encanta la diversidad de opiniones. Cuantas más opiniones más lecciones que se nos enseñan.
    Tkmmmmm

    Clara Gonzalez A verrr todo el mundo hablando de este relato, por fín lo encontré... Besitos
    Tenemos que intentar perdonar evidentemente, pués debemos de pasar página, para ganar en nuestra propia existencia, pero no por ello, como seres humanos que somos, no se quedará esa página señalada, aunque sigamos escribiendo nuestro caminar y pasándo páginas continúamente...

    Mari Carmen S R Como humanos Clara perdonamos, pero la ausencia de ego es justo no perdonar porque no resulta herido, y esa es la gran lección del Buda, lección por cierto que no es tan sencilla de aprender. Creo que nos quedan unos cuantos años que ir bajando antes de que lleguemos a ese punto... jajjaajajjajaj

    Clara Gonzalez Ahi esta la cuestión, hablamos de un nivel espiritual que vamos, por lo menos yo, ni rozo, soy persona de no ser rencorosa, pero evidentemente, habrá situaciones que me deparé la vida, que el daño que me hagan pueda ser perdonado, pero olvidarlo sea imposible...

    Clara Gonzalez añossss oyeeeee como no corramos yo no llegoooo jejejej

    Mari Carmen S R Claro Clara, así es, pero es por lo que te dije anteriormente. Tenemos mucho que aprender...

    Mari Carmen S R jajajajjajajaj, cielo, cuando digo años me refiero a vidas y vidas, jajajajjaaj

    Clara Gonzalez y que es sino enseñanza, esta vida que tenemos...

    Mari Carmen S R para eso estamos cariño

    Anand Es Felicidad Buenos días chicas,te acuerdas Mari Carmen cuando propuse un tema de conversación? aquí lo tenemos jajjajajaj, creo que batimos record!!!! ♥ ♥ amor mucho amor para todos

    Clara Gonzalez si es el mero hecho diario, por ejemplo, de estar con nuestros hijos que no lo vivimos, somos conscientes, por lo menos nosotros, no todo el mundo, de lo rapido y lo importante del disfrutar el momento cada segundo, y sin embargo, vivimos a toda prisa... Si apenas logramos vivenciar esos instantes, hay cosas como estas que ufffff muyyy lejos me pilla aún.

    Mari Carmen S R Clara es que es así, por eso te digo que nos falta mucho por aprender, mucho más de lo que llegamos a creer mi niña.
    Muacksssssssssssss

    Mari Carmen S R Anand cielo, buenos días, y ya te digo si hay tema de conversación... jajjaj, me voy a volver chala cuando empiece a copiar y pegar en el blog, jajajajajaja, pero me encaaaaaaaantaaaaaaaaaaaa

    Sonrisa De Colores jajajaja pero es muy bonito... eso es que tu post era muyyyyyyy importante ♥♥♥ gracias por traerlo y buenos díasssssss ♥♥♥ feliz y amoroso domingo para tod@s ♥♥♥

    Anand Es Felicidad jajjajajaja,buenos días a tod@s jajjajajaj guapassssss

    Mari Carmen S R Muchíiiiiiiiiisimas gracias Alicia. Eres un cielo preciosa. Muy güenos días tengáis, jajajajajjaaj

    Mari Carmen S R Anaaaaaaaaaaaaaaand, buenos días de nuevo guapíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis​ima, jajajajajj

    Sonrisa De Colores ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Bieeeeeeeeeeeeeen,quedo muy chula,todo lo que lleguemos a publicar,muchas gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  17. Jajjaajjajjaj Anand, y lo que me comí porque no procedía con el mensaje, jajjajja, es que nos lo pasamos pipa en el face.
    Un abrazo preciosa niña

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.