sábado, 11 de junio de 2011

Cuidados intensivos para el alma

Cuidados intensivos para el alma

Como el alma saborea el instante, entonces le daremos unas gotitas de: "obsérvalo todo inmediatamente con amor" y, otras de: "pon atención sin juicios" . Y, "quédate con aquello que te da bienestar"y recuperaremos la conciencia del estar presente.

Si en estos momentos de tu vida te encuentras en conflicto o padeciendo
la enfermedad de: "yo no soy capaz de superarlo" , entonces te daremos unas gotitas de: "cada alma tiene su propio lenguaje de curación" y otras de:"siempre se puede superar cualquier cantidad de dolor",
acompañadas de: "fe, amor, paciencia, comprensión y tolerancia".


Si estás metido en el mundo de la complejidad, la dificultad, el apúrate, el necesito de la aprobación de los demás, en el mundo de no soy yo, soy lo que tú quieres que sea, en el mundo de esperar a que las cosas sucedan, entonces te daré unas gotitas de: "goza las cosas sencillas con amor verdadero", otras de "asombro infantil" y, unas últimas de: "humildad".

Si tus sentimientos ahora no te hablan de amor sino de dolor, si tus pensamientos no te unen sino que te dividen y se te encuentras además asumiendo compromisos con esta clase de sentimientos y pensamientos, entonces yo te envío unas gotitas de: "me quiero por lo que soy",
"cosquillitas para el alma", e, "integración de ideas" acompañadas de "orden mental", y, "purgante para las neuronas", para que arrojes todo el mugre que no permita que sientas el amor en su totalidad.

Si estás cerrado/a, si te causa dificultad entender el mundo que te rodea y a las personas que se acercan a ti, si necesitas nuevas ideas para crear cambios entonces yo te envío unas gotitas de: "me abro a lo nuevo e inusitado", otras de "me arriesgo" y, unas nuevas de: "acepto las cosas que no puedo cambiar", acompañadas de: "cambio todas las que no me sirven".

Si te encuentras nadando en la superficie mirando sólo las formas de las cosas y de las personas impidiendo ver la profundidad, lo verdadero de ellas, entonces yo te envío unas gotitas de: "claridad y luz", otras de "internalización de valores", acompañando a estas, "conocimiento y profundización" y, por último, "encontrando los tesoros del alma".

Si te sientes ansioso, acelerado, compitiendo para llegar a obtener resultados, esperando a que te sucedan cosas que deseas o anhelas y no te llegan, si llevas mucho tiempo en la búsqueda de algo o alguien y no lo has encontrado, entonces yo te mando unas gotitas de: "paciencia", otras de constancia y perseverancia", y, unas muy importantes de: "realización y gozo", y, acompañando a éstas, "buscando nuevas experiencias".

Si estas cansado, agotado, tensionado en el afán que te has impuesto con lo que haces o dejas de hacer, entonces yo te mando unas gotitas de: "me quiero y descanso" , otras de: "me quiero y reposo", otras de: "me quiero y juego con mi niño interior", y, otras de: "me tomo mi tiempo y no
me apuro" y, acompañando a todas éstas, "deleitando los sentidos con la voluptuosidad del ocio".

Si te has dado cuenta que últimamente todo lo juzgas para descalificarlo, si tus percepciones te atrapan en la fealdad, en la maldad, en los ruidos del mundo, en los gritos de la humanidad quejumbrosa, entonces yo te mando gotitas de: "belleza y pureza, otras de: "admiro todo lo que encuentro a mi paso", "acepto la singularidad de cada uno" y ,"mente sin juicios". Acompañando a todas éstas, "la aventura de ver la belleza en todo y en todos".

Si te has dado cuenta de que ya no sonríes, de que en tu boca sólo sientes el sabor amargo de la tristeza, del enojo, del resentimiento, del miedo, de la depresión, de la desmotivación y falta de energía para crear y producir, entonces yo te envío gotitas de: "buen humor y sonrisitas" , otras de: "veo lo gracioso en todo", "expreso mis emociones y me libero encontrando satisfacción y amor por todo lo que hago" y, acompañando a éstas", queriéndome nuevamente y renovándome con entusiasmo y felicidad sin lagrimas".

Si te has dado cuenta que últimamente no te comunicas con los demás o lo haces de una forma agresiva u hostil entonces yo te mando gotitas de: "me comunico a través del amor", otras de: "me comunico a través de la compasión y la solidaridad" y, acompañando a éstas, unas de:
"haciendo sonar la música de mis palabras" y, por último, " haciendo sonar la música de mis acciones con alegría y amor".

Si últimamente sientes que no te satisfaces con la compañía de tu pareja, familia, amigos, conocidos o algún encuentro y, especialmente contigo mismo/a, entonces yo envío unas gotitas de "reconocimiento de los valores de mis seres queridos", otras de "aceptando a las personas como son", otras más de: "plenitud dentro de la comunidad", acompañando a éstas unas muy importantes de: "cooperación espiritual", y, "me quiero a mí mismo nuevamente".

Si sientes que no estás haciendo algo importante por la comunidad, si en el trabajo pasas de largo sin tener en cuenta a tus compañeros de trabajo, si no sientes amor para abrazar incluso a una persona que viene a tu casa para saludarte y ser un buen vecino, entonces yo te mando unas gotitas de: "abrazando el alma de las personas", otras de: "aprendiendo a ser hospitalario y acogedor", y, acompañando a éstas, "siendo un ángel para un alma necesitada".

Si últimamente sientes que en tu mente y en tu corazón hay mucho ruido sin paz, entonces yo te envío gotitas de: "escuchando el silencio en la suave voz de Dios", otras de: "atesorando los momentos silenciosos", y, acompañando a éstas, "alma nutriéndose a través del aprendizaje".

Espero y deseo tu pronta recuperación con todo mi cariño y respeto.

Cogido a través de mi amiga Nuria.

2 comentarios:

  1. Me llegó al alma cielo...no tengo palabras. Un abrazo con todo ese amor de mi alma

    ResponderEliminar
  2. Son unas gotitas maravillosas de sabiduría mi cielo.
    Te quiero mi preciosa niña melillense.

    ResponderEliminar

No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

*Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.

* Se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.